¿Realmente se Pueden Ganar Ingresos Pasivos?

realidad de los ingresos pasivos
¿Es posible Generar Ingresos Pasivos?

¿Es realmente posible ganar Ingresos Pasivos?

Es absolutamente cierto que se pueden ganar ingresos pasivos. Tan sólo una cuenta de ahorros bancaria que te dé un cierto porcentaje de rendimientos anuales es un ejemplo básico de un sistema de ingresos pasivos.

Yo personalmente tengo por lo menos una decena de flujos de ingresos pasivos desde muy pequeños hasta medianos, que ciertamente son muy útiles, ya que me generan una buena parte de mis ingresos totales; entre ellos puedo incluir varios blogs que me generan ingresos con adsense, otros sitios que me generan una cantidad de ingresos derivados de sistemas de afiliados; uno de los principales es un sitio web que me genera ingresos pasivos derivados de la venta de publicidad. Pero los ingresos pasivos no se limitan únicamente al Internet; tengo también una pequeña propiedad cuya renta me genera un ingreso mensual de forma pasiva. En realidad los ingresos pasivos no necesariamente son totalmente pasivos; lo ideal es darles al menos un poco de mantenimiento periódico que nos garantice que seguirán funcionando; también es conveniente invertir un cierto tiempo en su optimización, con el fin de hacerlos generar una mayor cantidad de dinero.

Lo mejor de los sistemas de ingresos pasivos es que siguen funcionando aunque tu no estés trabajando activamente; existen sistemas que incluso trabajan por las noches, en vacaciones o días feriados y en otros momentos en los que tú no te encuentres personalmente disponible.

¿Se puede vivir de los Ingresos Pasivos?

Sí, es posible vivir de los ingresos pasivos, sin embargo, es posible que debas invertir una buena cantidad de tiempo en la construcción de los sistemas que los generen. Dependiendo de su complejidad, un sistema de ingresos pasivos puede construirse en unas pocas semanas, pero existen otros que requieren varios meses y hasta varios años.

¿Se puede tener un empleo y a la vez generar Ingresos Pasivos?

Sí, yo he hecho esto personalmente. Actualmente mis ingresos son aproximadamente mitad pasivos y mitad activos; es decir, el 50% de mis ingresos se derivan de un empleo y el otro 50% son el resultado de los sistemas de ingresos pasivos que he construido a lo largo del varios años. La ventaja de este esquema es que no estarás tan presionado por lograr que tus sistemas de ingresos pasivos generen resultados de forma inmediata; la desventaja es que al tener un empleo, tendrás menos tiempo para trabajar en la construcción de tus sistemas de generación de ingresos pasivos.

No obstante, mi recomendación es que antes de comenzar a trabajar en la creación de tus sistemas de ingresos pasivos, realices los ajustes mentales necesarios para que no termines por boicotearte a ti mismo durante este proceso. El libro Cómo Generar Ingresos Pasivos, ciertamente te ayudará a lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *