¿Cómo Ganar Dinero en Internet?

Dinero en Internet
Ganar Dinero en Internet

Cuando se trata de responder a la pregunta de si es posible ganar dinero en Internet, lo primero que hay que hacer es hablar en serio. Existen personas que tienen posturas extremas ante esta cuestión, aunque probablemente ambas posturas están también equivocadas.

La primera postura es que puedes ganar mucho dinero en Internet y volverte rico de la noche a la mañana. Esta suposición es demasiado exagerada, porque aunque es cierto que puedes ganar mucho dinero en Internet, es falso que esto pueda ser hecho por cualquier persona, o de forma fácil e inmediata.

La segunda postura es exactamente el opuesto a la primera y habla de que es imposible ganar dinero en Internet, al menos lo suficiente para vivir de ello. Esta postura es bastante limitada y miope; el hecho de que una persona fracase en su intento de ganar dinero en Internet, no significa que lo mismo ocurrirá con todas las personas que lo intenten.

Tal vez la respuesta más cercana a la verdad es, como sucede a menudo, el justo medio entre las posturas extremas mencionadas antes: Sí, se puede ganar suficiente dinero en Internet, no obstante, se requiere alcanzar un buen entendimiento de lo que la Web es realmente en estos días, sobre las necesidades de las personas, sobre la creación de valor y sobre la entrega de ese valor de manera masiva, utilizando por supuesto como palanca, el Internet.

Existen ciertos requisitos puntuales que deberás cumplir si realmente estás interesado en ganar dinero en Internet.

  • Generar Comunidad. Antes de pensar en siquiera en ganar dinero en Internet deberás pensar y trabajar seriamente en ganarte la confianza de la gente. Una vez que logras esto, realizar una venta será bastante sencillo. La mayoría de los emprendedores del Internet intentan saltarse este importante paso, porque están ansiosos por comenzar a recibir dinero, sin embargo, ¿por qué tendría una persona que arriesgar su dinero y sus datos personales entregándoselos a un desconocido que dice tener un gran producto? La mayoría de las personas suelen arriesgarse poco en relación con la compras de productos y servicios en Internet, ya que es también un medio muy utilizado por estafadores; de manera que a las personas les cuesta mucho diferenciar entre los empresarios honestos y los que no lo son. La mejor manera de ganar la confianza de las personas es comenzar a entregar tu valor (si es posible) de forma gratuita e incondicional. La generosidad paga, y si lo que entregas gratuitamente a las personas es realmente útil, la conclusión de ellos será que aquello que vendas será igualmente útil o aún mejor.
  • Generar Tráfico, Posicionamiento, y uso de Redes sociales. La generación de dinero en la Web implica la construcción de sistemas masivos de distribución automática de servicios y productos (valor), así que será indispensable contar con un sistema de distribución adecuado, ya sea propio o prestado, que te ayude a llegar a tus clientes potenciales. Ejemplos de esto son: un sitio web muy popular, uso exhaustivo de redes sociales y portales de comercio electrónico como Amazon, y otros.
  • Venta de productos originales. ¿Tienes un producto o servicio único o extraordinario? Internet es tal vez la mejor plataforma para darlo a conocer al mundo. Nunca sabes si tus clientes podrían encontrarse en Argentina, Francia, Estados Unidos, o China.
  • Programas de afiliados. Una de las formas más sencillas de ganar dinero en Internet es mediante el uso de sistemas de afilidados. Los primeros dólares que gané en Internet fueron gracias a AdSense. AdSense te permite agregar anuncios contextuales (relacionados con tus contenidos o con las búsquedas previas del usuario) en tu sitios web o blogs. Para que AdSense funcione realmente, deberás contar con un sitio web con un número razonable de visitantes, por decir algo, más de 1000 diarios. Una vez que cuentas con un sitio web popular, monetizarlo realmente es la parte fácil. Tan solo tienes que copiar algunos fragmentos de código HTML que te dan las empresas que  tienen programas de afiliados. En un sitio web popular puedes vender prácticamente de todo.
  • Venta de Publicidad. En los sitios web con alto tráfico se puede obtener dinero con la venta directa de publicidad a empresas del mundo físico o a otros negocios en la Red. Yo he probado por varios años este sistema, con resultados muy satisfactorios, como ha sido en el portal IntelWeb México.
  • Educación Online. Si eres experto en un tema particular, indudablemente puedes ganar dinero a partir de tus conocimientos, si eres capaz de digitalizarlos y de encontrar o crear un sistema de distribución efectivo. Tus conocimientos pueden ser convertidos en Cursos, eBooks, videos de YouTube, audios MP3, presentaciones, sitios web, etc.
  • Bienes Raíces Virtuales. Los bienes raíces virtuales son también un método interesante para ganar dinero en la Red. Si tienes las habilidades necesarias para crear sitios web populares, puedes intentar venderlos años después.
  • Servicios del Mundo Real. Si ya tienes un negocio en el mundo real, ¿por qué no utilizar el Internet para promoverlo? Tal vez puedas encontrar clientes potenciales en otras ciudades, estados o países distintos al tuyo. Incluso puedes recibir pedidos y pagos en línea utilizando por ejemplo los servicios de Paypal o compañías similares.
  • Productos Digitales. Si lo que vendes en Internet son productos digitales, tienes que lograr diferenciarlos de aquellos que se pueden conseguir de forma gratuita en la Red. No puedes simplemente colocar un catálogo de productos o servicios corrientes sin agregarles algo de valor. En Internet se puede vender prácticamente cualquier cosa, siempre y cuando sea algo útil, valioso y diferente, y que además se encuentre disponible dentro de un sistema de distribución de valor adecuado.

El éxito en Internet, y por supuesto, Ganar Dinero en Internet, requieren que te eduques en varios de estos temas. No basta con un conocimiento superficial; debes ir a fondo y aprender más de lo que lo hace la mayoría de la gente.

Una buena forma de comenzar este camino de manera seria, es obteniendo el libro Cómo Generar Ingresos Pasivos, multi-citado en este blog, el cual te proveerá de las herramientas esenciales para comenzar cualquier emprendimiento en Internet o en el mundo real. Es un libro que recomiendo ampliamente y que puede ser un detonador para tu éxito en los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *